jueves, 27 de mayo de 2010

La clase; película.

Se trata de una clase con una gran variedad que debe recibir un trato diferente segun su procedencia. Cada alumno es diferente, pero la mayoría muy conflictivos a su manera y, debido a la escasez de comunicación entre la familia y la escuela es mas difícil solucionar estos problemas a pesar de que el protagonista de la película; el profesor de lengua; intente establecer comunicación.

Los profesores comienzan el curso con muchas ganas y muy motivados pero se les va evaporando esa vitalidad como se puede ver en el caso del profesor de tecnología cuando irrumpe en la sala de profesores diciendo que se rendía y que si su futuro era malo, dependía de ellos puesto que el ya no iba a intentar hacer nada por cambiarlo. También se nota cuando pierde la paciencia el profesor de lengua llamando "golfas" a dos alumnas lo que provoca que pierda el respeto de la mayoría de sus alumnos.

Cada profesor debe buscar motivar a los alumnos como ocurre en el caso de Souleymane y el trabajo que consistía en hablar de cada uno. El profesor de lengua consiguió motivarle y al final fué uno de los trabajos más completos aunque a pesar de eso acabó expulsado más adelante.

Ésta película enseña que hay que saber tratar con personas de diferente cultura dentro de un mismo entorno y que la paciencia es una virtud y algo muy importante para ser profesor.













No hay comentarios:

Publicar un comentario